Residuos orgánicos

Residuo orgánico: todo desecho de origen biológico, que alguna vez estuvo vivo o fue parte de un ser vivo, por ejemplo: hojas, ramas, cáscaras y residuos de la fabricación de alimentos en el hogar, etc.

Por ello en este trabajo le damos la importancia que tienen estos residuos que es el de otra manera de energía renovable. Hay que buscar cualquier opción para llevar a cabo un desarrollo sostenible. El siguiente trabajo que nos han mandado es realizar un informe de una central de biometalización por desgracia esta fábrica ya no está porque se quemó.

sábado, 22 de diciembre de 2007

¿Cuáles son sus consecuencias?

Consecuencias del calentamiento Global

Hasta hace poco las previsiones hablaban de entre 1.5 y 4.5ºC pero actualmente sabemos que el calentamiento se producirá con retraso con respecto al aumento en la concentración de gases de efecto invernadero, ya que los océanos más fríos absorberán gran parte del aumento de temperatura, de modo que la IPCC prevé para el año 2100 un calentamiento de entre 1.0 y 3.5ºC. Estas variaciones de temperatura pueden parecer insignificantes, pero supondrán transformaciones tan importantes como:
Las áreas desérticas serán más cálidas pero no más húmedas, lo que provocará graves consecuencias, sobre todo donde el agua escasea, como en África y Oriente Medio.
Casi la mitad de los glaciares se fundirán y si tenemos en cuenta que el 11% de la superficie terrestre es hielo, resultan bastante creíbles las previsiones sobre el aumento del nivel del mar de entre 0.4 y 0.65 m, haciendo desaparecer muchas zonas costeras.
Las precipitaciones aumentarán entre un 3 y un 15%
Muchas tierras de cultivo, podrían perderse, al convertirse en desiertos.
En resumen, aún con las predicciones más optimistas, estos cambios en el clima es el más rápido de todos los que han ocurrido a lo largo de la historia de nuestro planeta y supondrán grandes impactos adversos para la humanidad.


En este video podreis obsrvar las consecuencias que ya están ocurriendo y que ocurrirán con mas frecuencia en nuestro planeta. Tales como: inundaciones, incendios, tornados...

No hay comentarios: