Residuos orgánicos

Residuo orgánico: todo desecho de origen biológico, que alguna vez estuvo vivo o fue parte de un ser vivo, por ejemplo: hojas, ramas, cáscaras y residuos de la fabricación de alimentos en el hogar, etc.

Por ello en este trabajo le damos la importancia que tienen estos residuos que es el de otra manera de energía renovable. Hay que buscar cualquier opción para llevar a cabo un desarrollo sostenible. El siguiente trabajo que nos han mandado es realizar un informe de una central de biometalización por desgracia esta fábrica ya no está porque se quemó.

sábado, 1 de marzo de 2008

a nivel mundial

La preocupación por encontrar energías alternativas es problema de todo el mundo, ya que las energías que en la actualidad poseemos, dentro de no mucho tiempo desaparecerán.
A continuación se encuentran unos mapas que representa los paises que mas cantidad de las distintas energías que producen. Con esto se podrá comparar unos con otros y quienes son los que mas se preocupan por esto.

Bioenergía:






La producción de los triángulos son de 203.000, 115.000 y 13000 respectivamente.
Los países son Estados Unidos, Brasil, Nigeria PAkistán,Ethiopia, Tanzania, India, China, Viet Nam e Indonesia.

Geotérmica:


Hidroeléctrica:


Fotovoltáica:

Solar:




Eólica:

Esta noticia se refiere a la implatanción de energías renovables en Italia:

La inversión en energías renovables aumentó un 41% el año pasado EVOLUCIÓN MUNDIAL DE UN RAMO EN AUGELos fondos destinados a esta actividad superan por primera vez la cota de los 100.000 millones de dólares. Iberdrola captó en el 2007 un tercio del dinero en bolsa en todo el planeta para fuentes alternativas.
Agustí Sala

Un auténtico boom. Las energías renovables, con la eólica en cabeza, captaron el año pasado 117.200 millones de dólares en todo el mundo (unos 78.000 millones de euros al cambio actual), con un aumento del 41% con respecto al 2006. Iberdrola Renovables (Iberenova) captó alrededor de un tercio del total de los fondos obtenidos en bolsa en todo el planeta para este sector de actividad.

Las estimaciones realizadas por New Energy Finance, firma británica líder en consultoría de inversión en energías renovables, revelan que este sector apenas se vio afectado por la restricción del crédito registrada a escala mundial desde el pasado verano. En dólares, en el 2007 los fondos destinados a fuentes renovables superaron por primera vez el listón de los 100.000 millones.


El alza de la inversión en fuentes renovables se vio espoleada por "la voluntad política y el temor a la escasez de la oferta", según el informe de esta compañía. Es por ello que para el 2008 se prevé "otro año excelente" con una auténtica fiebre inversora como la que han vivido otros sectores con anterioridad --internet antes del pinchazo de la burbuja tecnológica en el 2000; o el inmobiliario, que en el 2007 empezó a soltar lastre--. Según la consultora, los flujos de dinero registraron ciertos cambios el año pasado desde los mercados más maduros como Europa Occidental y EEUU hacia Asia, Brasil y otros países en vías de desarrollo.
EÓLICA. Casi la mitad del dinero fue para financiar activos, el 40% más que en el 2006. Los parques eólicos coparon alrededor del 50% de la inversión en nuevos proyectos, hasta 24.800 millones de dólares (unos 17.000 millones de euros al cambio actual). Aunque en términos absolutos representa aún una cifra baja con respecto a la eólica, la inversión en proyectos solares, con 5.900 millones de dólares (4.041 millones de euros), registró un aumento del 82% en el 2007. España --gracias a la vorágine de los inversores por conseguir situarse dentro de los 400 megavatios primados por el Gobierno-- e Italia fueron los países más activos en proyectos fotovoltaicos.
El dinero captado en los mercados bursátiles para energías renovables creció el 80%, pero la colocación de la española Iberenova, con 6.600 millones de dólares (4.520 millones de euros), fue el principal motor. Esta oferta pública obtuvo seis veces más fondos que la colocación anterior que mantenía el récord, la de la firma noruega REC.


El capital riesgo fluyó también hacia esta actividad convertida en imán del dinero, pero el crecimiento fue inferior a la media y alcanzó el 27%, hasta los 8.500 millones de dólares (5.800 millones de euros). El segmento de energía solar fue el que atrajo más al capital riesgo, seguido de la eólica. En general, la inversión se retiró durante el 2007 de los proyectos más maduros para dirigirse hacia los que se encuentran en estadios iniciales. A su vez, a lo largo del año, vieron la luz fondos de inversión especializados en energías renovables, como los lanzados por el HSBC, F&C, Schroeders, Virgin y DWS.

No hay comentarios: