Residuos orgánicos

Residuo orgánico: todo desecho de origen biológico, que alguna vez estuvo vivo o fue parte de un ser vivo, por ejemplo: hojas, ramas, cáscaras y residuos de la fabricación de alimentos en el hogar, etc.

Por ello en este trabajo le damos la importancia que tienen estos residuos que es el de otra manera de energía renovable. Hay que buscar cualquier opción para llevar a cabo un desarrollo sostenible. El siguiente trabajo que nos han mandado es realizar un informe de una central de biometalización por desgracia esta fábrica ya no está porque se quemó.

sábado, 1 de marzo de 2008

A nivel Regional

Esta noticia esta sacada de "El Digital Castilla La Mancha":

Se ponen de uñas contra la llegada de ese proyecto a la región


Sigue preocupando en Castilla-La Mancha la posible instalación de un almacén de CO2. Aunque desde el Gobierno se niega esa hipótesis, los ecologistas están de uñas. 29 de febrero de 2008. Ecologistas en Acción ha reclamado a los ayuntamientos que se podrían ver afectados por la instalación de un almacén de CO2, entre las provincias de Ciudad Real y Albacete, y a la Junta de Comunidades, un pronunciamiento "inequívoco" contra la propuesta de reserva de suelo para dicha instalación.En nota de prensa, la organización proteccionista, exige "un mayor énfasis en el apoyo de líneas de actuación que impulsen la reducción de los gases de efecto invernadero, la moderación del consumo, y más incentivos fiscales en la generalización de las energías renovables, propiciando escenarios de adaptación que mitiguen los efectos del cambio climático a medio y largo plazo".Así, condenan que el futuro almacén de CO2 sea una propuesta que no aclara su enclave definitivo, pues afecta a un perímetro de 4.050 cuadrículas mineras (aproximadamente 170.000 campos de fútbol).Explican que la Captura y Almacenamiento de CO2 es "falsamente presentado" como un medio de eliminación, cuando las reservas de carbono extraídas son simplemente trasladadas a grandes profundidades de la capa terrestre. Según Ecologistas en Acción, el Gobierno debería dar una explicación del por qué da cobertura "con generosos fondos públicos" a experimentos de esta índole de la industria, "más pendiente en maximizar beneficios, que en cumplir con sus obligaciones de reducción y de implantación de sistemas limpios y factibles en sus procesos de producción y transformación".Defienden que estos proyectos suelen ser el pretexto para la instalación de centrales térmicas, una vez que sus defensores proclaman cínicamente "la necesidad de que las plantas de generación estén próximas a estos sumideros, con el fin de abaratar los costos de transporte y disminuir la emisión de dióxido de carbono".Por último, condenaron "el secretismo y opacidad de Industria en su inopinada elección, no sabiendo al día de hoy los criterios, indicadores y metodología seguidas".

No hay comentarios: